CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2010).- Para el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, es un logro los resultados obtenidos en la prueba de la Alianza por la Calidad de la Educación, aunque reconoció que quedan pendientes aclarar algunos puntos en ese acuerdo.
El funcionario destacó los avances, que en materia de educación, por primera vez en México, se integra a los maestros de nivel básico y promocionan una formación de concurso abierto y transparente.
En los últimos dos años se han concursado 23 mil 763 plazas y 127 mil 71 horas-semana-mes, cifra que representa que en el ciclo escolar 2008-2009 compitieron seis mil 275 plazas y 23 mil 712 horas-semana-mes.
Resaltó que por primera vez en la historia del sistema educativo mexicano, este año fueron entregados varios estímulos económicos a cerca de 250 mil docentes con base, en fin a su desempeño a partir de los resultados de la prueba Enlace entre 2006 y 2009.
Lujambio aseguró que la Alianza ha fortalecido la profesionalización magisterial, al mejorar la capacitación y actualización en los maestros de educación básica; además de incrementar los exámenes de evaluación.
Durante los primeros cuatro años de Gobierno del Presidente Felipe Calderon, el estado físico en casi 34 mil planteles educativos mejoró.
Comentario: Considero que está bien que el gobierno se preocupe por actualizar y capacitar a los maestros de educación básica ya que ellos son los primeros que influyen en la educación de los niños. El premio al esfuerzo resultó ser un gran motivante, el hecho de entregar más plazas para el apoyo de la educación es un punto muy favorable para el país.
Referencia: El informador
Sección: Temas importantes
Escritor: RMP
No hay comentarios:
Publicar un comentario