martes, 2 de noviembre de 2010

Santillana destaca contribución a educación en 50 años

MADRID, ESPAÑA (02/NOV/2010).-  La editorial Santillana celebra su 50 aniversario con un libro en el que destaca su contribución a la evolución educativa de España en ese periodo, mediante la edición y difusión de miles de títulos. 

En un acto en la sede del Consejo Escolar, el presidente de Santillana, Emiliano Martínez, y el ministro español de Educación, Angel Gabilondo y los académicos Manuel de Puelles y Agustín Escolano presentaron el texto. 

En su mensaje, el ministro pidió no tener a la educación como 'moneda política' y llamó a la unidad para mantener a la política educativa como prioridad en el país. 

Afirmó que la educación no es patrimonio de nadie, sino que debe ser una función de todos el enseñar, pero que recae directamente en el papel de los profesores. 

Por su parte, el presidente de Santillana dijo que si bien la vocación de la editorial es empresarial, hay un perfil de servicio a la educación, sobre todo en lo relacionado con los libros de texto de la primaria. 

Recalcó que el siguiente desafío para la editorial será la incorporación de las tecnologías de la información, y que para ello se prepara la empresa. 

La editorial, que nació el 22 de diciembre de 1960, edita anualmente un total de dos mil títulos, entre libros de texto y las novedades de sus marcas Alfaguara, Aguilar, Taurus y Suma. 

Mi opinión:

Es bueno saber que empresas como esta existen, ya que es un libro muy completo en las asignaturas especialmente en la educación básica, es de gran apoyo para nosotros. Respecto al libro que acaban de poner al publico es muy cierto que la educación recae en gran parte a los profesores, pero no hay que olvidar que la educación empieza en la casa.
Referencia:
 
La editorial celebra su 50 aniversario con un libro en el que destaca su contribución a la evolución educativa de España en ese periodo. http://www.informador.com.mx/cultura/2010/246006/6/santillana-destaca-contribucion-a-educacion-en-50-anos.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario