lunes, 11 de octubre de 2010

239 ALUMNOS PIERDEN AÑO ESCOLAR

Altamira.- sin escuela se quedaron 239 estudiantes de educación básica de los sectores Hacienda y los Prados debido a que no obtuvieron un lugar en planteles educativos.

Esta situación provocó que las madres de familia se manifestaran en la plaza principal de Altamira y acusaran al municipio de no hacer el cambio del uso de suelo para la edificación de una escuela que ya estaba aprobada por la secretaria de educación.
El director de Educación en el municipio de Altamira, Paulino Lara Cornejo dijo que el encargado de realizar dicho trámite era el jefe de la Oficina Regional de Educación, José Luis Rivas Argaez  y no el municipio.
Rivas Argaez se retiró del sitio al observar la presencia de las madres de familia.
Mi opiniòn:
Es triste ver como se maneja el capital destinado a la educaciòn ya que el gobierno de Mèxico lo manda pero los de mas abajo se lo quedan y no ven las consecuencias, por ejemplo ahora les toco a estos jovenes sufrirla al no tener una escuela donde proseguir  sus estudios basicos.
Referencia:
Meza, A. (2010, 30 de Septiembre)
239 alumnos pierden año escolar
Recuperado el martes, 5 de Octubre del 2010.

2 comentarios:

  1. La educación pública tiene la responsabilidad de brindar una educación de calidad en todos los niveles y regiones, pero con esta noticia nos damos cuenta de la ineficiencia con la que cuenta el sistema, ya que niños con ganas de seguir sus estudios se ven limitados a concluirla, por no tener un espacio en la institución. Las señoras tienen todo el derecho de expresar lo que les pertenece y de que cumplan con lo requerido.

    ResponderEliminar
  2. Es preocupante que las autoridades en vez de tratar de encontrara aun solución a estos problemas, solo busque lavase las manos diciendo que los culpables son otros. Si el terreno ya estaba destinado para una nueva escuela y ya se habían mandado los recursos, creo que lo justo es que las escuela ya estuviera en construcción, además, las escuelas no debieron dejar tantos jóvenes sin estudio, es responsabilidad del gobierno tomar cartas en le asunto.

    ResponderEliminar